Saltar al contenido
¿Cómo cuidar una orquídea? 3 consejos básicos para que florezcan

¿Cómo cuidar una orquídea? 3 consejos básicos para que florezcan

Para lograr que una orquídea no deje de florecer es necesario tenerla en una maceta de plástico transparente, regarla cuando lo necesite (cuando su raíz comience a ponerse blanca) y cortar un poco el tallo cuando se haya caído una de las flores. Para saber la medida correcta, deberás cortar solo la parte del tallo que aparece en color café.

💐📝 Empecemos por lo más esencial y lo que puede alargar la vida de tus orquídeas…

¿Cuántas veces hay que regar una orquídea?

Una vez a la semana y de forma abundante, siempre y cuando esté en periodo de floración. Toma en cuenta que tu orquídea solo necesita abundante agua durante el periodo en el que da la flor, ya que cuando está en descanso y no está dando ningún tipo de vegetación, la cantidad de agua que necesita es mínima, por lo que deberás tomar tus precauciones para no ahogarla.

La mejor forma de saber cuándo necesita agua tu orquídea es observándola, ya que sus raíces son las que comunican esta necesidad. Cuando notes que sus raíces son blancas, debes regar con abundante agua.

Ahora, ya que sabes cuál es la cantidad de agua que necesita tu orquídea, también es muy importante el tipo de maceta en el debes tenerla para que te dure mucho. La maceta ideal para tu orquídea debe cumplir estos tres puntos:

  1. Ser de plástico
  1. Ser transparente
  1. Tener orificios que permitan la salida del agua

Consejos básicos para cuidar orquídeas

La belleza de estas flores, sus colores y su delicadeza merecen cuidados especiales, pero no te preocupes, una vez que los domines, formarán parte de tu rutina y verás grandes resultados en tus flores. Esto es lo que debes hacer para cuidar tus orquídeas:

  1. En lugar de tierra en la maceta, utiliza trozos de corteza para hacerlas sentir en condiciones similares a las que nacieron, ya que las orquídeas son flores que crecen en bosques tropicales y pantanosos. Además, esto favorece que las raíces tengan más espacio y esto ayudará a su floración
  1. Cuando la flor haya caído, poda la planta cortando el tallo justo por debajo de la primera yema. Al podarla, permitirás que las flores vuelvan a crecer y evitarás que las varas secas absorban el agua que necesitan las varas con vida.
  1. Toma en cuenta las condiciones ambientales que le ofrecerás a tu orquídea. Estas flores necesitan mucha luz, pero sin estar expuestas directamente al sol, aire ligero y estar alejadas de temperaturas extremas que superen los 30 ºC. Lo más recomendable es colocarlas detrás de una ventana, esto las mantendrá en el ambiente ideal. 

💐 🕵 Dato floral:
En condiciones adecuadas y con los cuidados necesarios, tu orquídea puede dar flores hasta tres meses o durante un poco más de tiempo, lo que la convierte en una de las plantas con flores de mayor duración. Esta flor, al igual que todas las demás, provoca un efecto positivo y mejora el estado de ánimo con solo recibirla y tenerla en casa. Recuerda que la mejor forma de tener siempre la compañía de hermosas flores en casa es contratando una suscripción de ramos de flores a domicilio sin plazo forzoso, recibiéndolas cada 7, 14 o 28 días y adaptándose a tus necesidades.

Suscríbete a SoloFlores y regala y regálate ramos que llenen de armonía tu hogar. En SoloFlores queremos llenarte de belleza, amor y cercanía con cada uno de nuestros ramos.

Además, con tu compra estarás apoyando a cientos de mujeres que trabajan en la región de Villa Guerrero. ¡Recibe tus ramos de flores a domicilio directo del campo en su casa! Conócenos y elige la suscripción que más se adapte a ti 👇