Saltar al contenido
¿Cómo hacer que las flores duren más después de haberlas cortado?

¿Cómo hacer que las flores duren más después de haberlas cortado?

‘¿Cómo hacer que duren más las flores?’ es una pregunta que seguramente te has hecho. ¡Te damos la respuesta! Corta los tallos solo lo necesario, retira las hojas y los pétalos muertos y sigue estos tips con los que harás que tus flores estén llenas de vida durante varios días.

Sabemos que para ti es muy importante hacer que tus flores no se marchiten en poco tiempo, y si bien es cierto que hay varios consejos que puedes seguir para conseguirlo, también debes saber que la duración de tus arreglos depende de la procedencia de las flores. Es decir, si tus ramos son traídos directo del campo y las flores son cortadas el mismo día que se te envían, tendrás la garantía de que durarán vivas hasta dos semanas.

¿Cómo hacer que las flores duren más en un florero?

Sigue estos consejos para que tu hogar siempre esté lleno de color y frescura:

  1. Verifica el origen de tus flores

Por lo general, las flores que se venden en los mercados o en puestos ambulantes suelen llevar hasta cuatro días en los establecimientos. Esto causa que cuando llegan a tu hogar, su tiempo de vida ya sea muy corto.

La solución es tener una suscripción de flores y cerciorarte de que tu proveedor corte el mismo día del envío, lo cual garantizará que recibas arreglos frescos y con un tiempo de vida mucho más largo. En SoloFlores trabajamos para que recibas ramos que duren en tu florero hasta dos semanas.

 

  1. Elige tu florero

Evita poner muchas flores juntas en un florero pequeño, ya que esto les roba espacio y no les permite respirar, así que intenta que el tamaño vaya de acuerdo con las dimensiones o la cantidad de flores que vengan en tu ramo.

 

  1. Corta los tallos solo lo necesario y con la frecuencia adecuada

Corta los tallos de tus flores en diagonal e inmediatamente después, mételas en agua y evita dejarlas recostadas sobre la mesa, ya que los tallos recién cortados necesitan sanar y entrar en contacto inmediato con el agua para no acortar su tiempo de vida. Lo recomendable es cortar un centímetro por día.

 

  1. Utiliza el conservante de flores que llega con tu envío

Con cada ramo de flores se te envía un sobre con conservante que elimina las bacterias del agua, por lo que es importante que uses una cantidad del polvito en cuanto metas tu ramo al florero, y que cada que cambies el agua, vuelvas a agregar conservante. Si el alimento para flores se termina, pero tu ramo sigue vivo, puedes agregar una cucharadita de azúcar.

 

  1. Retira las hojas y los pétalos muertos

Cada que notes que alguna hoja o pétalo está marchito, retíralos para que no sigan absorbiendo agua y conservante. Esto ayudará a que las flores que siguen vivas continúen frescas.

 

  1. Cambia el agua con regularidad

Cambiar el agua es vital para prolongar la vida de tus flores. Lo ideal es cambiarla, por lo menos cada tres días, pero si lo haces diario es aún mejor.

 

  1. Colócalas en un lugar fresco

No las dejes expuestas al sol ni en un lugar en el que carezcan de aire. Lo recomendable es que estén en una superficie en la que tengan luz y que sea visible para que llenen de color y frescura cada rincón de tu casa.

 

Colocalas-en-un-lugar-fresco

 

💐 🕵 Tip floral: para saber cuánta agua debes agregar a tus flores, corta el tallo de una, métela a tu florero, llénalo hasta la mitad y poco a poco ve agregando las demás. Listo, ¡ya tienes la cantidad exacta de agua para tu ramo!

 

En SoloFlores queremos convertir tu hogar en un oasis de belleza y armonía. Además, con tu compra estarás apoyando a cientos de mujeres que trabajan en la región de Villa Guerrero. ¡Recibe flores frescas del campo a tu casa! Conócenos y elige la suscripción que más se adapte a ti.