Es sencillo armar un bouquet con un solo tipo de flor, como un ramo de rosas o un ramo de girasoles, pero si tu intención es combinar varias de tus flores favoritas, tienes que empezar por elegir bien los colores y el follaje que agregarás. Te damos el paso a paso.
¿Qué materiales se necesitan para hacer un ramo de flores?
Antes de comenzar a armar tu bouquet, debes tener a la mano el material que necesitarás. Te decimos de qué se trata:
- Tus flores favoritas. Las que suelen hacer mucho más robusto un ramo son las rosas, las gerberas, los girasoles y las astromelias.
- El follaje que mejor combine con tu selección. Por ejemplo, la gypsophila acompaña perfectamente a la mayoría de las flores.
- Si tu ramo será un regalo, también necesitarás cintas para sujetarlo, las cuales pueden ser de alguno de los colores de tus flores para tener más armonía en el bouquet.
- El florero en el que vivirán tus flores durante varios días. Recuerda que para elegir el mejor, debes considerar la altura de los tallos.
💐 📝 Regla floral:
El florero que elijas debe ser la mitad de alto de lo que sean las flores del arreglo, ya que si tu florero llega a la altura de los pétalos, tu ramo no lucirá ni se podrán apreciar las texturas de tus flores.
¿Cómo se hace un ramo de flores?
El primer paso para hacer un gran bouquet es limpiar las flores; quitarles espinas, exceso de follaje, cortar los tallos para que todos queden a la misma altura, etc. Sin embargo, si tienes una suscripción de flores a domicilio en la que una de las modalidades sea armar tu propio ramo, te ahorras este paso, ya que las flores llegan a tu hogar limpias y listas para que las acomodes a tu gusto.
Después de limpiar las flores, estos son los pasos para armar tu ramo:
- Elige cuatro o cinco flores de los colores que representen la emoción que buscas representar para que sean el foco principal de tu ramo.
- Ata esta selección con una cinta para que permanezcan juntas una vez que las metas a tu florero. Procura no ajustar mucho el nudo para no lastimar los tallos.
- Alrededor de las flores principales, ve colocando las que serán el contorno del ramo. Procura que pertenezcan a la misma gama de colores que tienes en tu selección principal.
- Entre las flores del rededor, coloca algunas ramas de follaje y ve formando capas para hacer más sustancioso tu ramo. El eucalipto silver y la gypsophila son los más recomendados.
- Dale a tu bouquet la forma que quieras que tome. La forma más común para un ramo de flores es la circular, ya que representa armonía.
💐 🕵 Tip floral:
La cantidad de tallos recomendada para que tu ramo quede de buen tamaño y luzca más es de 20 a 30 tallos acompañados de uno o dos tipos de follaje. Recuerda que la mejor forma de tener siempre hermosos bouquets en casa hechos por ti o armados previamente es contratando una suscripción de flores sin plazo forzoso, recibiéndolas cada 7, 14 o 28 días.
¿Cómo obtener una suscripción en la que yo pueda armar mi propio ramo?
En SoloFlores contamos con tres modalidades de suscripción: suscripción monoflor, suscripción mixta y suscripción armar tu ramo. Para que lleguen a tu casa los tallos listos y puedas armar tu propio ramo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Ingresa a SoloFlores y elige el tipo de suscripción, que en este caso sería Suscripción arma tu ramo
- Selecciona la cantidad de tallos que deseas recibir
- Elige la frecuencia de entrega, puede ser cada 7, 14 o 28 días
- Selecciona la combinación de flores que prefieras
- Elige el día y el horario en el que quieres recibir tus tallos
- Y por último, llena el formulario con tus datos, realiza tu pago en línea y listo.
Suscríbete a SoloFlores y regala y regálate ramos que llenen de armonía tu hogar. En SoloFlores queremos llenarte de belleza, amor y cercanía con cada uno de nuestros ramos.
Además, con tu compra estarás apoyando a cientos de mujeres que trabajan en la región de Villa Guerrero. ¡Recibe tus ramos de flores a domicilio directo del campo en su casa! Conócenos y elige la suscripción que más se adapte a ti 👇